asesoría emprender

modelo de plan estratégico

Es importante para una empresa, tanto al empezar como en cualquier momento, si no se ha hecho antes, pararse un momento a reflexionar sobre qué es lo que queremos: saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Esto es lo que se llama el Plan Estratégico, que tienen todas las grandes empresas y que animamos a que las pequeñas también se lo tomen en serio y que lo hagan, cada uno a su manera y dentro de su escala.

Es una idea para hacerlo, que el equipo directivo se siente a poner en común cuál es la visión a largo plazo, la misión de la empresa en el día a día y el objetivo que se pretende cumplir con la presencia de esta empresa en este momento y lugar.

Desde allí, podemos analizar cómo estamos internamente, cómo funciona y cómo se ve la empresa desde el interior, y también cómo la ven y cómo se percibe desde el exterior: por otras empresas proveedores, por la clientela, etc.

Y entonces ya se puede preparar un análisis D.A.F.O. y tomar las decisiones necesarias, si hicieran falta, para que el rumbo de la empresa se encamine al objetivo que nos hemos marcado al inicio del estudio.

Realmente es un ejercicio muy saludable para la empresa, le da coherencia a las decisiones y permite que todo el personal se involucre y se haga más unión entre todos lo componentes: os animamos a probarlo.